La regatista del CN Ciutadella Maria Gornés ha terminado en la posición número 22 en el mundial de vela de la clase ILCA 4 disputado en Volos, Grecia. Desde el club isleño se valora muy positivamente esta posición y se lamenta que unos problemas técnicos le impìdieran terminar en una mejorposición. Cabe señalar que, de las participantes españolas, sólo Noa Zabell, en decimo quinto lugar, quedó mejor clasificada en la competición femenina.
Gornés tuvo un gran inicio de Mundial y se clasificó para las regatas del Grupo Oro que es en donde se decidían las medallas. En el tramo decisivo la menorquina combinó grandes resultados, un cuarto, un quinto o un sexto lugar, con otros más allá del vigésimo puesto. Esta irregularidad le impidió poder disputar un puesto en el pódium. Además, en la última jornada, una avería en la embarcación lastró sus opciones de forma definitiva.
Pese a todo, desde el Club Nàutic Ciutadella se valora este resultado muy positivamente ya que Gornés ha competido contra los mejores delmundo.