Menorca se encuentra bajo aviso amarillo este jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso en Baleares por lluvias, fenómenos costeros y tormentas.
El viento de tramontana, que irrumpe en el Mediterráneo, se espera que alcance velocidades de entre 40 y 50 km/h en Menorca, representando un nivel de fuerza 6. Esto podría dar lugar a olas de hasta 2 metros, aumentando en algunos casos a 3 metros.
Además de los fuertes vientos y el oleaje, se espera un descenso notable de las temperaturas, especialmente en el norte de la isla, así como una reducción de la humedad.
Los residentes y visitantes pueden esperar un día de sol y nubes con temperaturas máximas de 28-33ºC y vientos del nordeste. Sin embargo, durante la noche, se espera un aumento de la nubosidad y la llegada de chubascos, comenzando por Ibiza y Formentera, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas.
Mañana jueves el viento de tramontana irrumpe en el Mediterráneo y provocará un descenso de temperaturas (sobretodo en el norte de cada isla) y de humedad, un aumento del viento y del oleaje (olas de 2 a 3 m).
Predicción costera #IllesBalears:https://t.co/W0LsC8R3JI pic.twitter.com/8xFuDGqNls
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 2, 2023