Mahón, 3 ago (EFE).- Dos hombres, de 25 y 38 años, fueron detenidos el pasado martes en Ciutadella como presuntos autores de un delito de extorsión y otro de lesiones, al pegar a un hombre con un palo en su propio domicilio.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional, las amenazas empezaron a finales de julio y estuvieron motivadas por el hecho de que los agresores culpaban a la víctima de ser el responsable de ofrecer la dirección de la casa de uno de ellos para que se llevara a cabo un “vuelco”, como se conoce en el argot policial el robo de droga entre traficantes.
En esta primera ocasión, los dos hombres se presentaron en el domicilio familiar de la víctima, amenazándolo de muerte y llegando a afirmar que tenían un arma de fuego y que le pegarían dos tiros si no pagaba todo lo que les habían sustraído.
Posteriormente, los agresores se volvieron a presentar en el domicilio de la víctima, propinándole un cabezazo y agrediéndole con un palo, hasta causarle lesiones en el rostro.
Tras la investigación policial, se realizó la identificación y el seguimiento de los dos hombres, procediendo a su detención para evitar que llevaran a cabo sus amenazas.