La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, y el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, han mantenido una reunión con el sector del taxi balear para escuchar sus peticiones y poder establecer pautas de trabajo conjunto para garantizar un servicio público de calidad para los ciudadanos.
Durante la reunión mantenida, la consellera Vidal ha asegurado que el sector del taxi es esencial para una comunidad autónoma como las Islas Baleares, ya que su motor económico es el turismo. Además, ha mostrado su interés en conseguir una normativa adecuada que regule las necesidades del sector y garantice una mayor eficacia en el servicio público para los ciudadanos de todas las islas.
A dicho encuentro han asistido representantes de la Federació Independent del Taxi de les Illes Balears (FITIB). También han estado presentes la Federació Insular del Taxi de l’illa d’Eivissa (FITIE), la Agrupació Auto-taxi (CAEB), la Federació Taxi Balear, la Associació de VTC Balears, la Associació Nacional del Taxi, la Associació Menorquina de Ràdio Taxi y la Associació de Taxis de Formentera, representadas por la FITIB.