Skip to content

(Fotos) Tony Hadley traslada San Felipe a los años 80 con el New Wave de Spandau Ballet

Un torrente de energía.
Un torrente de energía.
Tony Hadley y el grupo que le acompaña rememoraron una gran cantidad de temas que forman parte del poso cultural musical que nos dejaron los años 80. (Fotos: T.M.)

Quienes acudieron anoche a San Felipe, en el marco del Lazareto festival, pudieron vivir la experiencia de un concierto con los principales temas de la mítica banda británica Spandau Ballet de la voz de su vocalista, Tony Hadley, y revivir unos temas que tendrán 30 ó 40 años pero que ya son eternos en la historia del pop.

Hadley se presentó ante el público menorquín con ‘Instinction’ de 1982 y perteneciente  al disco ‘Diamond’. Un tema potente para empezar un recital en el que los temas clásicos de la banda fueron fluyendo para evocar unos años 80 que siempre están agazapados a la espera de salir al exterior en el público que acudió al evento. ‘Highly Strung’ y ‘Only when you leave’  se encargaron de mantener un ritmo alto acompañado por una voz que nunca falla  como la de Hadley.

El concierto siguió avanzando y Hadley quiso rebajar el ritmo con temas más melódicos y traquilos. Así llegaron ‘I’ll fly for you’ y ‘Round and round’.

Además de los grandes éxitos de Spandau Ballet, Hadley también aderezó la velada con temas propios de su último trabajo como ‘Because of you’ y ‘Mad for you’ o una versión del clásico de Queen ‘Hammer to fall’.

Con temas tan significativos de la banda como ‘Lifeline’ y ‘Trough the barricades’ se llegó al final apoteósico con las dos canciones más emblemáticas del grupo ‘True’ y ‘Gold’.

En fin, una noche más a recordar del festival tanto por la calidad de los temas como por darnos la posibilidad de regresar a esos añorados 80 cuando teníamos 40 años menos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.