El Ayuntamiento de Ciutadella, a través del Servicio de Fiestas, ha abierto el período para que aquellas personas del término municipal interesadas puedan presentar su solicitud para ser designado representante de Ciutadella en las fiestas de Sant Nicolau. La persona escogida llevará la bandera de la ciudad a la qualcada de las fiestas de Sant Nicolau, celebración de El Toro, Es Mercadal, el 16 y 17 de septiembre.
Las personas que lo soliciten deben ser solteras, para así cumplir con el protocolo de dichas fiestas. Las peticiones se pueden presentar en el Registro General de Entrada de Documentos (Oficina de Atención al Ciudadano) hasta el viernes 18 de agosto a las 14 horas. Se puede realizar presencialmente o telemáticamente a través de la Carpeta Ciudadana de la página municipal.
En el caso de haber más de una solicitud para optar a ser representante de Ciutadella, como ya se ha dado los años anteriores, se realizará un sorteo público entre los aspirantes. Tendría lugar el 22 de agosto, a las 13 horas, en la sala de actos de Can Saura.