El PSOE ha llevado a la junta de Es Migjorn Gran una moción por la existencia de una fuga de agua de una de las duchas de Sant Tomás. Los socialistas, en la oposición, denuncian que lleva averiada desde hace unas semanas, derrochando así litros de agua y creando un agujero en la arena. El grupo político pide que se arregle el grifo y apela a la responsabilidad con el medio ambiente.
Ya hace unas semanas que una de las duchas de agua dulce de la playa de Sant Tomás, Es Migjorn, se averió y ha ido derrochando litros de agua. Hasta se ha creado un agujero en la arena. Es por ello que el PSOE ha pedido, mediante moción, que el Ayuntamiento actúe al respeto.
El partido de la oposición pone su mirada en al cambio climático y en la sequía “preocupante” que se está viviendo en Menorca. Pide al consistorio que se sea más responsable con el bien público escaso que es el agua, y más en una época del año la cual se produce un incremento significativo de su consumo debido al turismo.
Los socialistas apuntan directamente al Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, que prometía llevar el “glamour a Sant Tomàs“. Es por ello que la oposición les reprocha su obligación de velar por el uso responsable del agua en el municipio, sobre todo en situación de sequía.
Es por ello que les solicitan arreglar de inmediato la fuga y cualquier otra que pueda haber en Es Migjorn, pero con mucha más rapidez de la que han demostrado en la cual denuncian. Además, también piden elaborar una estrategia de ahorro municipal de forma consensuada, tanto con la oposición como con los vecinos. Finalmente, les reclaman acelerar el proyecto de instalación de duchas de agua salada en la urbanización de Sant Tomàs.