En plena semana de Sant Llorenç, el martes se celebró en Alaior un espectáculo musical muy especial liderado por Simon Orfila y otras nueve voces internacionales del mundo del Bel Canto. Esta fue la edición número 25 del Concierto Lírico de Sant Llorenç.
En el concierto del pasado martes estuvieron presentes las voces de Simon Orfila, Laura Brasó, Nicola Ulivieri, Mariola Cantarero, Sonia de Munck, Albert Casals, Aquiles Machado, Josep Bros y Moisés Marín. Interpretaron 13 piezas pertenecientes a obras históricas de la ópera y la zarzuela como ‘’Il Barbiere di Siviglia’’, ‘’Rigoletto’’, ‘’La Traviata’’, ‘’Turandot’’ o ‘’ El Barberillo de Lavapiés’’.
El espectáculo estuvo plagado de momentos icónicos protagonizados por las sopranos Laura Brasó, Mariola Cantarer y Sonia de Munck cantando “Sempre Líbera”. Asimismo lo hicieron los tenores Albert Casals, Aquiles Machado, Josep Bros y Moisés Marín cuando interpretaron “Granada” de Agustín Lara o “La Donna è Mobile” de “Rigoletto” de Verdi.
El concierto finalizó con un emotivo adiós y el agradecimiento de Simon Orfila por hacer posible la 25.ª edición del tradicional Concert Líric de Sant Llorenç. Pero los artistas tenían guardadas dos canciones sorpresas para el público, primero interpretaron ‘’Libiamo ne’ lieti calici’’ de ‘’La Traviata’’ y después, para despedirse del espectáculo, cantaron “Escolta es Vent”, de Joan Pons, en honor a Menorca.
Por su parte, el alcalde de Alaior, José Luís Benejam, confirmó su compromiso de seguir manteniendo la tradición que “ilusiona a los aficionados al Bel Canto de Alaior y de toda Menorca”. El resultado del concierto fue un éxito “rotundo”, ya que en el patio del IES Josep Miquel Guàrdia se dieron cita 1300 espectadores.