A las cinco de la tarde sale la qualcada de las fiestas de Sant Llorenç. El fabioler Cristòfol Vinent pedirá permiso a la caixera batlessa Maria Antònia Pons para iniciar el replec de los 76 caballos que participarán en el jaleo de esta noche. A continuación, se entregará la bandera al caixer fadrí Jordi Pons Lluch.
Hasta ese momento, la junta de caixers habrá invitado a la población a participar de los actos, y tanto los pasacalles como los gigantes Llorenç y Eulàlia habrán amenizado la tensa espera entre la población.
Anoche ya se vivió un importante epílogo, con el primer toc de fabiol y el pregón, protagonizado por el maestro pastelero José Gíménez, expresidente de la asociación menorquina APAME y fundador en 1977 de la pastelería Ala d’Or.
Este año se han inscrito 96 caixers a la qualcada, de los que 76 salen hoy y 84 durante la jornada de mañana. El jaleo del domingo, por cierto, volverá a ser retransmitido en directo por el nuevo canal FOC Mèdia y la página web del Ayuntamiento.
A la conclusión de los actos con caballos, por la noche, mañana tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas, que cumple su 50 aniversario.