La Festa Major de Gràcia ya está en marcha, y, como es tradición, 20 calles del emblemático barrio barcelonés de la Vila de Gràcia se han transformado en escenarios vivos para la celebración. En uno de esos escenarios, Menorca y el ilustre dibujante Marino Benejam toman un papel especial.
En la plaza de la Villa de Gracia, entre las diversas temáticas presentadas, destaca una que hace referencia a La familia Ulises (1945), serie de historietas creada por Benejam. Esta representación se enmarca en la temática de la plaza dedicada a la literatura en forma de música, en particular, al tema de Jaume Sisa, “Qualsevol nit pot sortir el sol”, donde se mencionan icónicos personajes del mundo del cómic y de la animación, incluyendo a los personajes de Marino Benejam.
Benejam, originario de Ciutadella, es conocido por su vasta contribución al TBO, realizando numerosas historietas e ilustrando series como La familia Ulises. Su destacado estilo y capacidad para capturar humor a través de trazos sintéticos le posicionaron como uno de los referentes en el género humorístico español.
Los visitantes que deseen conocer más detalles sobre el decorado pueden hacer uso de los códigos QR disponibles en la exposición, los cuales ofrecen información adicional. Este homenaje refleja el impacto y la influencia menorquina en la cultura catalana, celebrada durante estas festividades.
… un crac dels nostres