Era famoso por sus viandas, un abanderado de la buena carne. Durante años fue uno de los iconos gastronómicos de la ciudad, en el que se podía degustar la mejor comida vasca, un amplio surtido de vinos y exquisitos pinchos. Pero acabó cerrando. Ahora, décadas más tarde, el histórico restaurante “El Mesón del Puerto”, ubicado en el puerto de Maó, se convertirá en una vivienda de lujo de 700 metros cuadrados y valorada en 2’5 millones.
El adiós de uno de los locales más conocidos y frecuentados de Menorca, dará paso a una propiedad de tres plantas, 5 dormitorios con baño en suite, una piscina ubicada en el patio y unas vistas privilegiadas al mar. El proyecto lo expone la inmobiliaria Bonnin Sansó en su página web, en la que habla de un proyecto que espera estar finalizado durante el segundo trimestre de 2024.
El edificio, que data de principios del siglo XX y se encuentra situado muy cerca de la estación marítima, lleva años cerrado. Ahora se proyecta una casa de enormes dimensiones con “acabados y prestaciones de gran calidad. Se implementará un sistema de aerotermia para suelo radiante en planta baja y radiadores en el resto de las plantas”, detalla Bonnin Sansó.
Tres de las habitaciones tendrán vistas al mar y dos al patio interior. La vivienda contará con 4 plazas de garaje, lavandería y cuarto de plancha, amplias terrazas, biblioteca, cocina americana y un comedor independiente. En este enlace puedes ver más detalles del proyecto, que pretende estar finalizado el año que viene.