De la última analítica realizada al agua del Prat de Son Bou, se confirma que esta ha vuelto a las buenas condiciones habituales, tal y como reconoce el Ayuntamiento de Alaior. Los resultados llegaron el consistorio el pasado 9 de agosto y confirmaron que el agua ahora ha retornado a sus niveles deseables. Dicha prueba también acredita que las condiciones microbiológicas de las playas de Son Bou y Cala en Porter siguen siendo excelentes.
El Prat de Son Bou, y no la playa, que, como reconoce el Ayuntamiento siempre ha contado con una excelente calidad de baño, es una área natural de especial protección. En dicha zona húmeda el baño siempre ha estado prohibido y desde hace algunos años solo tienen acceso personas dedicadas a su conversación. Con anterioridad, se habían detectado altos valores de bacterias intestinales que se situaban por encima de lo deseable, ahora anuncian que el agua ya vuelve a estar en buenas condiciones.
Por su parte, la playa de Cala en Porter también se muestra en perfectas condiciones de baño, así lo muestran los resultados de los análisis que recibieron el pasado 9 de agosto.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, ante dichas pruebas de calidad, ha destacado que el gobierno municipal siempre ha realizado el trabajo de supervisión que requieren las zonas turísticas y naturales con relación a la salud pública. Asimismo, también ha mostrado su satisfacción ante los resultados satisfactorios que ha dejado la analítica practicada en el agua del Prat de Son Bou.