Skip to content

Més Menorca responde al conseller de Cultura por las acusaciones sobre la Asociación Baladí

Josep Juaneda afirma que el anterior equipo de gobierno sí había decidido emprender acciones legales en contra de la entidad

Según apunta la investigación judicial, el Consell pagó prácticamente 100.000 euros a la asociación
Según apunta la investigación judicial, el Consell pagó prácticamente 100.000 euros a la asociación

Esta mañana, el Consell Insular de Menorca ha comunicado su decisión de personarse en el proceso judicial contra la Asociación Cultural Baladí, acusada de la presunta falsificación de facturas para poder tener acceso a subvenciones públicas que ofrecía el Consell, entre otras administraciones. Según apunta investigación judicial en curso, el Consell habría pagado 100.000 euros a la asociación

Por su parte, el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Joan Pons, hoy ha manifestado su descontento con el anterior equipo de gobierno por no tomar acción en el caso. Los ha acusado de no haber intervenido en el procedimiento judicial y de ocultar información referente al caso.

Ante dichas palabras, Josep Juaneda, representante de Més per Menorca en el Consell Insular, ha respondido al conseller afirmando que el anterior equipo de gobierno sí había decidido emprender acciones legales en contra de la entidad: “Concretamente, nos reunimos el 13 de marzo el Departamento de Cultura, los Servicios Generales y los Servicios Jurídicos. Decidimos iniciar un camino legal en su contra por haber perjudicado el Consell Insular de Menorca”.

Respecto a las palabras del consellerJuaneda ha apuntado a que su objetivo era difamar y desprestigiar el trabajo realizado en la Conselleria de Cultura los últimos años. Además, ha añadido que Pons Torres, en vez de dedicarse a hacer oposición, “tendría que centrarse en hacer propuestas y acciones políticas en materia de cultura.”


Comment

  1. Que Cara más dura este juaneda .
    Por lo visto estaban tan contentos con su trabajo (tan bien hecho) que en vez de dejar claro que iban a ponerle solución en sus mitines antes de perder las elecciones no lo exponen ni antes de pedir el voto…
    Y zas sorpresa entra otro en su lugar que casualidad que los insultos a joan pons sean antes de entrar en el consell les hervia la sangre.
    Sabian que todo saldria a la luz.

    Señores de el ex consell no hay excusas son unos corruptos regalando dinero

    Gracias al nuevo gobierno nos enteramos señores!!!! Si hubieran vuelto a ganar siguen mangando!!!
    Sinvergüenzas ahira resulta que el malo es joan pons 🤣

Deja un comentario

Your email address will not be published.