Skip to content

El GOB organiza una exposición benéfica contra la reforma de los hoteles de Son Bou

El objetivo de la entidad ecologista es recaudar dinero para frenar la construcción de "otras cinco plantas más de hotel" mediante un contencioso judicial

El grupo Melià pretende reducir la altura de los edificios, a cambio de poder edificar en las parcelas adyacentes
El grupo Melià pretende reducir la altura de los edificios, a cambio de poder edificar en las parcelas adyacentes

Mahón, 22 ago (EFE).- El próximo lunes se inaugurará una exposición benéfica en la sede del GOB Menorca en Mahón para recaudar fondos para sufragar el contencioso judicial que la entidad ecologista ha iniciado contra el proyecto de reforma de los hoteles de la cadena Melià en Son Bou (Alaior).

Bajo el título “Son Bou Act”, la exposición la conformarán las obras que un grupo de artistas ha cedido de manera solidaria, y que se podrán adquirir para contribuir a la movilización ciudadana en contra del proyecto presentado por Melià.

El pasado mes de junio, el GOB Menorca puso en marcha la vía del contencioso administrativo “contra la pretensión de ampliar aún más el impacto estético de los dos grandes hoteles de Son Bou”, y para que la empresa “reconsidere el proyecto que pretende levantar otras cinco plantas de construcción entre las dos torres”.

Con la reforma del hotel Sol Milanos Pingüinos de Son Bou, el grupo hotelero pretende reducir la altura de los edificios, a cambio de poder edificar en las parcelas adyacentes, pasando del sistema de todo incluido a la categoría de cuatro estrellas superior.

Desde el GOB llevan seis años intentando que la empresa Melià reconsidere este proyecto, al entender que el edificio existente tiene deficiencias legales y que la agrupación de parcelas que ha realizado el Ayuntamiento de Alaior está usando zonas verdes como edificables.

En el marco de la exposición, que se inaugurará el próximo lunes a las 19:30 horas, se organizarán distintas actividades, que incluirán una obra de teatro improvisado (29 de agosto), un recital de poesía (30 de agosto), una charla sobre la situación de los hoteles (31 de agosto) y una sesión de glosa menorquina (1 de septiembre).


Comment

  1. Dirigido al gob, por qué no se vais ya un poquito a la mierda y dejáis en paz los hoteles donde trabajan tantas familias. Son bou come de los hoteles a ver si se enteráis de una puta vez, si los hoteles no estuvieran Son bou se iría a tomar culo. La isla vive del turismo y sin ello toda la isla se iría al carajo o creéis que vais a vivir de los quesos…..

Deja un comentario

Your email address will not be published.