Joshua Tomaić (Lanzarote, 1998, 2.06 m) es la octava y última renovación del Hestia Menorca para la temporada 2023/2024. El ala-pívot formado en la Canarias Basketball Academy, con pasado en la NCAA e integrante de las inferiores de la selección nacional, se suma al primer proyecto del Club en la LEB Oro, después de firmar un gran primer año en su debut profesional.
A su llegada a España, después del periplo de cuatro años por las ligas universitarias americanas, el jugador canario dejó su imprenta en la LEB Plata con 4,5 puntos y 3,7 rebotes por partido en los 19 minutos de media por encuentro que disputó, convirtiéndose en <un fijo para Javier Zamora en la campaña anterior y que volverá a ser importante un año más.
«Joshua es un jugador clave para nosotros por su polivalencia y su capacidad de trabajo. Durante muchos momentos de la temporada pasada resultó fundamental su capacidad para abrir el campo y su presencia defensiva y bajo los aros», expone el técnico madrileño.
Zamora incide no sólo en su aportación dentro de la cancha, sino también en sus cualidades humanas y su aportación en el vestuario: «Es buen compañero, generoso en los esfuerzos, honesto y muy maduro. Estoy convencido que ira de menos a más en este segundo año como profesional y nos dará muchas más alegrías».
Por su parte, Tomaić reconoce estar «deseando empezar a entrenar, conocer a las nuevas incorporaciones y reencontrarme con mis compañeros para crear, otro año más, un grupo que le dé muchas alegrías a nuestra afición».
«Renovar por el Hestia Menorca una temporada más significa mucho para mí. Poder volver a la Isla y disfrutar juntos de otro gran año de baloncesto me hace especial ilusión. Agradezco la oportunidad de nuevo al Club y al ‘staff’ por la confianza», remarca el jugador canario.
Con Tomaić, se cierra el apartado de renovaciones de cara al primer curso en LEB Oro del Club, con ocho caras conocidas que se mantienen con respecto a la temporada anterior y los fichajes de Víctor Arteaga, Omar Lo, Clevin Hannah y Eric Demers.
Se refuerza así la apuesta continuista de Javier Zamora por la juventud y el compromiso, y el valor que el director deportivo da al baloncesto de formación y a la química del grupo, que en los próximos días comenzará con los entrenamientos de pretemporada y la preparación para el Torneo Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’.