Es una edificación con mucho valor histórico, construida originalmente en su planta baja como polvorín militar antes del año 1.700, y que fue reformada posteriormente como casa de campo. El Archiduque Luis Salvador de Austria, a mediados del siglo XIX, en su “Die Balearen”, hace referencia a esta espectacular construcción que se erige muy cerca de Ciutadella.
Con más de 40 hectáreas y una actividad ganadera de vaca autóctona, pozo propio, suministro eléctrico de red y espacios agrarios, cuenta con 8 habitaciones, piscina y unas vistas increíbles al mar. Ahora la inmobiliaria Bonnin Sansó la ha puesto a la venta por 4’25 millones de euros destacando su “planta baja prácticamente toda rehabilitada, típicas bóvedas de cuatro puntos y de cañón con marés visto”, según detalla en su web.
La casa cuenta también con un “típico horno de acceso exterior en perfecto funcionamiento y una gran cueva que invita a su aprovechamiento completan la edificación principal”. Es una de las fincas más exclusivas que se encuentran actualmente a la venta en Menorca.
La primera planta -desde donde se puede divisar Mallorca en los días claros-, y los altillos, necesitan ser reformados. La vivienda tiene 938 metros cuadrados, plazas de garaje y tres baños. “Total desconexión y calma para disfrutar de la auténtica Menorca”, subraya en su web Bonnin Sansó. En este vídeo puedes ver todos los detalles de esta construcción histórica cercana a Ciutadella.
Baratu, baratu…