Comisiones Obreras ha emitido hoy un comunicando rectificando las palabras de Correros después de que el sindicato denunciara las condiciones en las cuales se encuentra el correo postal en Baleares.
La empresa de correo postal habló de “dificultades de contratación en Menorca”, pero afirmó que “se cumplen los plazos de entrega de los envíos”. Ante estas palabras, Comisiones Obreras ha hecho público un comunicado en que no solo negaba que el reparto de paquetes se estaba dando con normalidad, sino que apuntaba a que las plantillas de trabajadores estaban a menos de la mitad de su capacidad.
“No son pocas las unidades de reparto las cuales están saturadas de paquetes, notis, cartas… y no son menos a las cuales les falta hasta un 70% de personal” aseguraba el sindicato. Además, daba ejemplos de unidades de reparto en las cuales se había reducido notablemente el número de trabajadores, señalaban las de Marratxí, Sa Pobla, Sóller o Manacor, entre otras, y añadían que Correos no tiene previsión de contratación en lo que queda de mes.
Asimismo, para denunciar la saturación que se está viviendo en las Baleares, también adjuntaban imágenes mostrando la acumulación de paquetes que se encuentran los repartidores cada día.
Por todo ello, Comisiones Obreras ha exigido a Correos comenzar inmediatamente con las contrataciones, ya que “los trabajadores no pueden seguir con el elevado ritmo de trabajo, con una carga excesiva y una falta de contratación generalizada, sin cubrir vacaciones o bajas”. Finalmente, el mismo sindicato aseguraba que no podían seguir mirando hacia otro lado y permitir que el problema se sostenga en el tiempo.