Es la hora de Sergio Llull, que este próximo sábado inicia ante Costa de Marfil la defensa del título de campeona del Mundo que España logró en la última edición que se disputó en China.
El base menorquín, que probablemente afronte su último Mundial, sigue siendo uno de los fijos para Sergio Scariolo. Además, es muy posible que durante muchos minutos tenga que actuar como base tras la renuncia de Riky Rubio y la lesión de Alberto Díaz.
España ya se encuentra desde hace días en Yakarta ultimando la cita después de unos duros partidos de preparación, en los que se ha enfrentado a selecciones tan potentes como Estados Unidos, Canadá o Eslovenia.
“No hay ninguna duda de que hay unos cuantos equipos con más cualidades atléticas, más capacidad de anotación, pero nuestras armas son diferentes”, ha explicado Sergio Scariolo en la previa del debut.
“No hay ninguna presión porque creemos que ya hemos dado suficientes pruebas de que este equipo llega al máximo de sus posibilidades. Si este máximo coincide con una medalla, como ha pasado muchas veces, la mayoría más allá de las expectativas previsibles y lógicas, fantástico”, ha declarado el italiano.
España, encuadrada en el grupo G, se enfrentará a Costa de Marfil, Brasil e Irán en la primera fase, en la que parte como favorita para adjudicarse la primera plaza.
Llull, al que puedes ver anotando en este vídeo de un entrenamiento previo, busca su segunda corona en un Mundial tras la lograda en 2019. Un título o una medalla que engordarían todavía más un palmarés envidiable.
📹 Rebote❓ No hay REBOTE ⛔️@23Llull 🍊#FIBAWC | #LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/HA8foNNy4m
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) August 24, 2023