La ola de calor sofocante que se ha vivido en los últimos días llega a su fin. Tras un viernes con temperaturas superiores a los 34 grados en Menorca y un sábado en el que se espera que el mercurio llegue a los 33 grados el tiempo va a cambiar drásticamente.
De entrada, para este domingo se prevén máximas de 27 grados en toda la isla, muy por debajo de lo padecido hasta ahora debido a la entrada de viento del norte. La Agencia Estatal de Meteorología, además, ha decretado hasta cuatro alertas debido al mal tiempo.
De entrada, de cinco de la madrugada a tres de la tarde hay dos avisos naranjas por lluvias y tormentas ya que podrían llegar a caer hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en tan solo una hora. También hay una alarma amarilla por fenómenos costeros adversos. La tramuntana puede soplar con una velocidad de hasta 65 Km/h lo que generará olas de tres metros. Por último, hay otro aviso meteorológico amarillo de rissagues de 90 centímetros o más, ya que este fenómeno está ligado a laposibilidad de tormentas. Estas dos últimas alarmas empezarán a las dos de la madrugada y se alargarán hasta la medianoche.
Previsiblemente el mal tiempo seguirá durante buena parte de la próxima semana con previsión de lluvias hasta el miércoles y temperaturas más frescas de lo habitual por estas fechas.
‼️Cambio drástico de tiempo en las próximas 24h.‼️
· A partir de mañana por la mañana, aviso naranja por 𝐭𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐲 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞𝐬.
· Avisos costeros por viento y oleaje (2 a 4 m)
· Rissaga en Ciutadella.@Emergencies_112 pic.twitter.com/GvKIER6EZE— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) August 26, 2023