Skip to content

(Fotos) El temporal deja su huella en la Avenida Menorca

Continúan los destrozos causados por el temporal.
Continúan los destrozos causados por el temporal.
(Foto: J.R.)

 

Menorca continúa enfrentando los estragos del fuerte temporal que azotó la región el día de ayer. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta naranja por fuertes vientos, los cuales han provocado múltiples incidentes a lo largo de la isla, incluido el reciente desplome de dos grandes ramas en la Avenida Menorca, en Maó.

El temporal del 27 de agosto dejó un saldo de 35 servicios atendidos entre los dos parques de bomberos de Maó y Ciutadella y más de medio centenar de llamadas. Hasta un 80% de estas intervenciones consistieron en retirar ramas y árboles caídos por la fuerza del viento.

Ejemplos de los daños incluyen un árbol caído sobre un coche estacionado en la calle Francesc de Borja Moll en Maó, otro en la calle Ruiz i Pablo en Ciutadella, y un árbol que cayó en la urbanización de Coves Noves, al norte de Es Mercadal, al igual que obstrucciones en la carretera entre Es Migjorn y Es Mercadal y la carretera de Maó a Fornells cerca de Son Parc.

Aemet advierte de la continuación de los fuertes vientos, que pueden alcanzar velocidades de hasta 75 kilómetros por hora. Además, se espera que el mar presente olas de hasta seis metros de altura


Deja un comentario

Your email address will not be published.