La Selección española de baloncesto ha derrotado este lunes por la tarde en Yakarta (Indonesia) a Brasil en el Mundial FIBA por 78-96. Este triunfo permite a los de Scariolo clasificarse matemáticamente para la segunda fase pese a que a los españoles todavía les queda un choque por disputar contra Irán este miércoles.
El partido de hoy ha sido bastante competido pese a la, a priori, notable superioridad hispana. Brasil se ha impuesto al final del primer cuarto por un ajustado 22-21. España ha reaccionado y llegaba al descanso con ocho de ventaja (42-50). Los sudamericanos han tratado de darle la vuelta al marcador y han apretado el luminoso hasta situarse a sólo cinco puntos al final del tercer periodo (59-64). Pero España tenía claro que hoy se decidía el liderato del grupo y la importancia de pasar a la segunda fase con un pleno de triunfos por lo que en los últimos 10 minutos han anotado un parcial de 19-32 para certificar el triunfo.
El menorquín Sergi Llull ha estado casi 19 minutos en pista en los que ha anotado dos canatas de dos puntos de tres intentos. El de Maó no ha estado fino en el triple con tres intentos fallidos. A las estadísticas del menorquín hay que añadir un rebote y dos asistencias.