La consellera de Hbaitatge de les Illes Balears, Marta Vidal, y el alcalde de Maó, Héctor Pons, han acordado este martes poner en marcha la construcción de un nuevo edificio de viviendas de protección oficial, en una parcela municipal ubicada en la isla de la calle Borja Moll, tal como ha propuesto el Ajuntament de Maó.
El alcalde ha pedido que el Govern encargue la redacción del proyecto de construcción de la parcela y la consellera Marta Vidal se ha mostrado de acuerdo con la iniciativa. Vidal ha destacado la “buena sintonía” en el encuentro, el primero entre ella y Pons, en el cual ha manifestado la voluntad de trabajar en una relación de colaboración.
Además, también han coincidido en otra de las peticiones que el alcalde Héctor Pons ha trasladado a la consellera Marta Vidal, para que el Govern pueda colaborar y aportar fondos autonómicos al ayuntamiento para llevar a cabo la segunda fase de urbanización de Dalt es Cós, y que debe dar como resultado un nuevo uso público a este entorno.
En este sentido, el alcalde Héctor Pons, afirma: “El objetivo de estas actuaciones es poner más suelo público y privado a disposición de las promotoras, dotar nuestra ciudad de más viviendas, y dar así una respuesta a esta problemática a nuestro municipio”.
Durante la reunión, la consellera Marta Vidal también ha expuesto las líneas a las cuales está trabajando el Govern en un primer paquete de medidas legislativas para facilitar el acceso a la vivienda en las Illes Balears, y ha recordado que una de las prioridades de la legislatura es el impulso de las políticas públicas de vivienda, para aumentar la oferta y las facilidades para acceder a un techo, incluyendo un refuerzo de la colaboración publicoprivada, y teniendo en cuenta las necesidades y la realidad de cada isla.