A partir del viernes 1 de septiembre, el Ajuntament de Maó ha decidido eliminar la obligatoriedad de la cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC). Con esta medida, cualquier persona que se desplace a la OAC para realizar cualquier trámite será atendida en ese preciso momento, siguiendo el orden de llegada a la oficina.
Hasta la fecha, la cita previa seguía siendo obligatoria para los siguientes trámites:
- Trámites relacionados con el Padrón de Habitantes
- Licencias de obras y actividades
- Emisión de certificado CLAVE
- Presentación de instancias y documentación en papel en el registro general del Ajuntament o registro por Finestra Única en otra Administración (SIR)
Sin embargo, la cita previa seguirá siendo recomendable para evitar colas innecesarias y para garantizar una atención óptima. En este caso, se respetará la hora dada.
El objetivo del Ajuntament de Maó es retornar la normalidad a este servicio después de haber implementado las citas previas por motivos de seguridad sanitaria durante la crisis de la Covid-19.
La ciudadanía puede solicitar hora y día mediante Carpeta Ciutadana o en el teléfono 971369800. El horario de apertura de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) es de lunes a viernes por la mañana, de 8.00 a 14.00 horas; y también los jueves por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas (excepto durante los meses de julio y agosto). En Sant Climent, la oficina abre los jueves por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas (excepto durante los meses de julio y agosto).