Como parte de la exposición “Menorca i la Llum del Nord. A partir de Hartung-Bergman”, se están llevando a cabo diversas iniciativas para conmemorar el 90 aniversario de la construcción de la casa donde vivieron Hans Hartung y Anna-Eva Bergman en Cala Tirant, Menorca. Entre estas, destaca la participación de la Escola d’Art de Menorca, cuyos alumnos presentarán sus proyectos en una exposición especial que tendrá lugar este viernes a las 19:00 en el Centre d’Art Ca n’Oliver.
Proyectos de los Estudiantes de la Escola d’Art
Los estudiantes de primer curso de Bachillerato Artístico, bajo la dirección de la profesora Joana Olives Martí, han trabajado en el diseño de un monolito y una placa conmemorativa que se instalarán en la pasarela del Camí de Cavalls, situada debajo del cerro donde se encuentra la casa. Los trabajos, que ahora se presentan en la exposición, fueron objeto de una selección y se premiarán las obras que mejor reflejen la esencia del proyecto. Los alumnos responsables de las piezas son Irene Palenciano Pichel, Clara Taltavull Servera, Anna Mir Serra, Abril Escandell Jiménez y Júlia Fortuny Mantolán (esta última realizada entre ambas) y Lukas Isidoro Purcel.
Otros Trabajos Seleccionados
También se mostrarán los trabajos de los estudiantes del ciclo de APGI (Asistencia al Producto Gráfico Impreso), quienes estudiaron el diseño de la casa desde el punto de vista de la arquitectura racionalista. Estos trabajos fueron supervisados por el profesor Josep Pañella Demunt y, entre las piezas seleccionadas, la de Ruth Coll Marquès fue elegida para su instalación en el Camí de Cavalls.
Detalles de la Exposición
La muestra se llevará a cabo entre los días 1 y 24 de septiembre y cuenta con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Consell Insular de Menorca y de la Fondation Hartung-Bergman. Las dos personas ganadoras recibirán un vale de compra de 75 € cada una para adquirir material de Bellas Artes.
Se invita a todas las entidades participantes, así como al alumnado y profesorado de la Escola d’Art de Menorca y al público en general, a asistir a esta exposición que promete ser un tributo digno a los artistas que la inspiraron.