Palma, 1 set (EFE).- La Conselleria de Educación ha abierto desde este viernes y hasta el 7 de septiembre el plazo para solicitar las 2.995 plazas de formación profesional en régimen presencial o intensivo que quedan vacantes en las islas para el curso 2023-2024.
Las plazas corresponden a ciclos formativos de grado básico (311 vacantes), de grado medio (1.342 vacantes) y de grado superior (1.302 vacantes). Por islas, 1.985 de estas plazas están en Mallorca; 411, en Menorca; 518, en Ibiza, y 41, en Formentera, ha precisado la Conselleria en una nota.
Para poder optar a alguna de estas plazas vacantes, hasta el 7 de septiembre estará abierto un nuevo procedimiento telemático de admisión dirigido a todas aquellas personas que formalizaron el trámite en la primera fase del mes de junio pero no fueron admitidas en ninguna de las opciones solicitadas y para las personas que no formalizaron la admisión en el mes de junio y otros casos.
La creación de nueva oferta formativa en régimen presencial y en régimen intensivo está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU dentro del marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.