Esta mañana, en la playa de Cala en Porter se ha izado la bandera roja y se ha restringido el acceso al baño durante tres horas. Ha sido una medida de precaución tomada en el momento en que se ha tenido conocimiento de los resultados del análisis del agua de esta playa, que arrojaba un valor fuera de los parámetros normales.
La probable causa de esta situación podría encontrarse en las consecuencias del temporal del pasado domingo. Tres horas después del inicio de la prohibición de nadar, se obtuvo el resultado de un nuevo análisis que especificaba que el agua de Cala en Porter volvía a estar en óptimas condiciones para el baño, con todos los valores analizados dentro de lo habitual.
Una vez constatada esta información, se ha izado nuevamente la bandera verde y se ha levantado la restricción, que no ha afectado a la mayoría de los usuarios de la playa, ya que ocurrió durante las primeras horas de la mañana, las menos concurridas del día.
En los últimos años, en algunas ocasiones, el agua de diferentes calas del sur de Menorca, incluida Cala en Porter, presenta un aspecto diferente al habitual. Aun así, las condiciones de baño en el agua de la playa de Cala en Porter siempre han sido óptimas, con análisis favorables hasta ahora.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, y Sito Triay, concejal de Medio Ambiente, se han desplazado a la playa coordinando el trabajo realizado esta mañana.