España ha perdido ante Letonia en el primer partido de la segunda fase del Mundial de baloncesto y deberá ganar e domingo a Canadá si quiere estar presente en la ronda de cuartos de final del torneo (69-74).
Los problemas en ataque y un pésimo último parcial han condenado al combinado de Scariolo, que se ha complicado la vida en el campeonato.
El menorquín Sergio Llull ha aportado 5 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en los 21 minutos en los que ha estado en pista, volviendo a contar con la confianza del seleccionador de origen italiano.
El homenaje a un Rudy Fernández que superaba en internacionalidades a Juan Carlos Navarro se quedó deslucido por la victoria de Letonia, la gran revelación de este Mundial, que dejó fuera a Francia en la primera fase y que complica el camino a España en esta segunda.
Un parcial de 8-0 en el segundo cuarto comandado por Sergio Llull y otro de 14-0 en el tercero con el propio Rudy brillando en ataque y defensa, colocaba a los de Sergio Scariolo 11 puntos arriba al inicio del último cuarto.
Pero el equipo se bloqueó, Letonia estuvo acertada en ataque y la victoria que parecía asegurada se evaporó. Ahora las cuentas más fáciles son ganar a Canadá el domingo, aunque puede haber otras posibilidades menos probables.
𝙇𝘼𝙎 𝘽𝙐𝙀𝙉𝘼𝙎 𝙈𝘼𝙉𝘿𝘼𝙍𝙄𝙉𝘼𝙎 𝙎𝙄𝙀𝙈𝙋𝙍𝙀 𝙀𝙎𝙏𝘼́𝙉 𝘿𝙀 𝙏𝙀𝙈𝙋𝙊𝙍𝘼𝘿𝘼
Los árbitros no la dieron por válida pero esto de Llull es una locura. #JaleoMundial
https://t.co/ff85zuib0V pic.twitter.com/yxnnNbrl0c
— Teledeporte (@teledeporte) September 1, 2023