Skip to content

(Vídeo) La Policía Nacional recupera objetos por valor de 40.000€ del robo a la tienda de Orange

Son Parc.
Son Parc.
Casas okupadas en la urbanización de Es Mercadal.

La detención de dos personas en Son Parc relacionadas con el robo a la tienda de telefonía de Orange en Maó a mediados de agosto ha permitido recuperar buena parte del botín. Se calcula que se han podido rescatar dispositivos electrónicos sustraídos por valor de aproximadamente 40.000 euros, (más de 50 smartphones, consolas, táblets, …). También durante la fase final de la operación se han incautado armas simuladas, útiles y herramientas para forzar puertas y parte de la ropa utilizada en el robo.

Así mismo el vehículo utilizado para realizar el alunizaje con el que rompieron el cristal de la puerta de la tienda de telefonía y emprender la huida, el cuál había sido sustraído previamente por el grupo desarticulado, también fue recuperado y restituido a su propietario. Además se descubrieron diversos vehículos sustraídos que se encontraban en los alrededores de la zona del dispositivo policial.

 

Los detenidos son dos varones españoles, de 28 y 23 años respectivamente. Se les investiga como presuntos autores del robo con fuerza cometido en la tienda de Orange en Maó por el método del alunizaje. Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Maó, no descartándose diligencias de investigación posteriores.

 

En el dispositivo policial que ha llevado a estas detenciones han intervenido varias decenas de policías de la Comisaría de Policía Nacional en Maó, tras una fase de investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaria y otra operativa, coordinada por dicha Brigada de Policía Judicial y que también ha contado con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local en Mercadal.  Cabe señalar  que la investigación, desde los primeros compases, se centró en el entorno de los ahora detenidos, siendo la principal hipótesis que “enfriarían” la mercancía robada para luego colocarla en el mercado negro del exterior de la Isla de Menorca.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.