Skip to content

El GOB ya tiene todo el dinero para ir a juicio por los hoteles de Son Bou

La exposición para recaudar fondos logró 7.000 euros en sólo cinco días

Hoteles de Son Bou.
Hoteles de Son Bou.
El volumen de los dos edificios les hace destacar notablemente.

El grupo ecologista GOB ya tiene los 14.000 euros para costear el juicio por un contencioso-administrativo contra la ampliación de los dos hoteles de la cadena Meliá  en Son Bou. En una primera fase los conservacionistas lograron reunir 7.000 euros en donativos. Este dinero les permitió inicar los trámites judiciales.

El resto del dinero se logró reunir en apenas cinco días en la  exposición Son Bou Act en la que 50 artistas de la isla cedieron sus obras para poder financiar el resto de la actuación judicial.

Para el portavoz de los ecologistas, Miquel Camps, esta rapidez en la recaudación del dinero necesario demuestra la importancia que le da la gente de Menorca al caso de los hoteles de Son Bou.

Para el GOB los establecimientos de Son Bou son uno de los impactos paisajísticos más considerables que se han realizado en el litoral de Menorca. Construidos en los años setenta, la empresa promotora presentó en 2017 un proyecto que prevé mantener la altura de 12 plantas de las dos torres y levantar también otros cinco pisos de construcción al lado y en medio de las mismas lo que provocaría un efecto pantalla enorme.

El GOB detectó que los hoteles nunca cumplieron con el requisito de superficie de parcela a la que obligaba la licencia de los años setenta, lo que situaría las edificaciones en un régimen de ilegalidad y no podrían acogerse a la Disposición de la Ley de Turismo que les permitiría realizar la ampliación presentada. De ahí que la tramitación esté parada desde hace seis años.

En 2022, la empresa presentó una petición para segregar y agrupar parcelas, con la intención de sumar más metros cuadrados edificables y así legalizar las actuales construcciones. Pero desde el GOB se considera que se han tomado zonas verdes que se han contado como edificables. Éste es el motivo de haber iniciado la vía contencioso-administrativa, después de que el Ajuntament d’Alaior haya desestimado, por silencio administrativo, la revisión de tal operación.

Cuadro donado para la exposición.

 


Comments (2)

  1. Con la de trabajo que dan estos hoteles y todos los demas. solo falta que los quiten . Pronto tendremos que hacer favelas para vivir. Nosotros y nuestros ancianos. Gracias a la izquierda

Deja un comentario

Your email address will not be published.