El informe meteorológico de la AEMET indica que la Dana que afectó a las Illes Balears durante el fin de semana se ha trasladado al Atlántico. Esto ha dado lugar al cese de todas las precipitaciones en el Mediterráneo Occidental. Además, ya no hay avisos costeros ni de alta mar, y los vientos han amainado. En las Illes Balears, los vientos serán de componente este.
Para Menorca, el cielo estará poco nuboso y se prevé la presencia de polvo en suspensión en la atmósfera. Las temperaturas mínimas registradas en la isla han sido de 24 grados en la zona de La Mola, 22 grados en Ciutadella y 21 grados tanto en Es Mercadal como en el Aeropuerto de Menorca.
Las temperaturas durante el día oscilarán entre los 28 y 34 grados, siendo las más altas en las zonas del oeste de la isla. El viento predominante será de componente este.
En Ibiza y Formentera, se observan brumas y nubes bajas matinales. Sin embargo, se espera que el cielo permanezca mayormente despejado en ambas islas.
La Dana se sitúa en el Atlántico y cesan todas la precipitaciones en el Mediterráneo Occidental, amainan los vientos y ya no hay avisos costeros ni de alta mar.
Vientos de componente este en #IllesBalears.Predicción costera:https://t.co/W0LsC8R3JI pic.twitter.com/9G0bxwSvAz
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) September 4, 2023