El menorquín especialista en carreras de ultra-trail de alta montaña Álex Urbina se ha proclamado, junto a su compañero Roger Embid, campeón de la Pyrennes Stage Run (PSR) de este año que se disputó entre el 3 y el 9 de septiembre por las montañas de la cordillera pirenáica de Lleida, Andorra y Girona. Fueron un total de 220 Km con un desnivel positivo de más de 15.000 metros. La PSR está considerada como una de las principales pruebas del calendario de trails de montaña.
Álex y Roger formaron el equipo Turmells Team y lograron alzarse con el triunfo en las siete etapas disputadas que permitieron a las 50 formaciones que competían salir de Esterri d’Àneu, muy cerca de Vielha en la provincia de Lleida, y llegar hasta el Santuario de Núria, a 20 Km de Puigcerdà, ya en tierras gerundenses.
El Turmells Team invirtió un total de 32 horas 23 minutos y 50 segundos para cubrir todas las etapas. Los segundos en el pódium tardaron 34 horas 35 minutos y 27 segundos.
Enhorabona una vegada més competint a una cursa amb poc nivell, supos que perquè es a ses úniques curses que el conviden ja que ell no paga inscripció com ha dit tantes vegades.