Cuatro jóvenes de 19, 21, 29 años y un menor de edad, fueron detenidos por la Policía Nacional y la Policía Local de Ciutadella tras una violenta confrontación que tuvo lugar en la madrugada del pasado 26 de agosto en la zona de ocio de Es Plà de Sant Joan.
Según las investigaciones, los altercados comenzaron aproximadamente a las 06:30 horas cuando los detenidos presuntamente ofrecieron drogas, específicamente cocaína y pastillas, a otro grupo de jóvenes que estaban de vacaciones en la isla.
Este enfrentamiento se sumó a reportes de que el grupo de los agresores ya había causado disturbios esa noche, empujando a otros jóvenes al mar.
La disputa se intensificó y se trasladó a la Plaza de la Font, momento en el que el joven menor de edad se ocultó tras un pasamontañas y sacó una pistola de perdigones. Con el arma, simuló una ejecución sobre una de las víctimas que ya se encontraba en el suelo, apuntando directamente a su cabeza.
Aunque la pistola no era real, disparó perdigones que causaron lesiones en una pierna y en una mano de dos de las víctimas. Testigos relataron que los agresores alentaron al joven a disparar con amenazas como “os vamos a matar” o “saca la pipa y ahora veréis”.
Adicionalmente, otros miembros del grupo rompieron botellas de cristal para atacar a las víctimas y amenazarlas. Actuaron de forma coordinada, arrinconando a sus víctimas y generando un ambiente de pánico.
Las víctimas son jóvenes españoles que estaban de vacaciones en la isla y disfrutaban de la fiesta en la zona de ocio, los cuales han sufrido lesiones constitutivas de delito y diversa consideración.
Finalmente, cuando se les acabó la munición los agresores huyeron por el centro de Ciutadella. La intervención de las autoridades permitió la detención de los cuatro individuos, acusados de delitos de amenazas graves y lesiones con instrumento peligroso