La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado sobre las condiciones meteorológicas inestables que afectarán a Menorca en los próximos días. Este miércoles, Menorca tiene aviso amarillo debido a la posibilidad de chubascos fuertes, que podrían oscilar entre los 20 y 30 mm/h, y estar acompañados de tormentas.
Por otro lado, se ha activado un aviso naranja en el interior de Mallorca debido a la alta probabilidad de precipitaciones muy fuertes, estimadas en 40 mm/h, acompañadas de tormentas en la tarde.
Las temperaturas nocturnas en Menorca se mantendrán estables, oscilando entre los 22 y 24 grados, mientras que las máximas no superarán los 30 grados durante el día. Además, se espera viento flojo del noreste con intervalos de brisas costeras en las islas.
¡Actualización!
Aviso naranja por probabilidad de precipitaciones localmente muy fuertes (40 mm/h) y con tormenta preferentemente en el interior de Mallorca por la tarde.
En el resto de zonas aviso amarillo, podrían darse precipitaciones fuertes (20 a 30 mm/h) y con tormenta. https://t.co/TEm24EyJns pic.twitter.com/b8REWo5HSc
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) September 13, 2023