Skip to content

(Fotos) El Chica Txeca del CN Ciutadella roza el título y se queda con el subcampeonato

(Fotos: Club Nàutic Ciutadella)

 

El Chica Txeca, embarcación del Club Náutico Ciutadella, gobernada por los hermanos Toni y Josep Pons Faner, ha quedado subcampeón en la clase C del Campeonato del Mundo de Cruceros 2023 ‘ORC Double Handed World Championship’. La competición, que ha reunido a tripulaciones reducidas de todo el mundo, se ha celebrado esta semana en aguas barcelonesas.

Tras un prometedor inicio donde lideraron la primera jornada en tiempo real, tras un sprint de regata de 200 millas y un viraje en las Illes Medes, el Chica Txeca ha demostrado una vez más su capacidad y destreza en el agua. La embarcación, durante la primera etapa, logró mantener una distancia de 3.5 millas náuticas con respecto a sus inmediatos perseguidores, destacando en una competición donde todas las tripulaciones eran dobles.

Finalmente, el primer puesto ha sido para la embarcación O’Marylou, tripulada por Jesus de Miguel y Unai Cilleruelo.

Cabe recordar que el campeonato consta de dos pruebas: la primera, iniciada el lunes, tuvo una duración de 48 horas; y la segunda se realizó el día 14, con un recorrido de 24h. La suma de los resultados de ambas regatas ha determinado las clasificaciones finales.

En total, 55 embarcaciones de nueve países diferentes han competido en este Mundial, con esloras de entre 10 y 15 metros. La presencia y resultado del Chica Txeca pone de manifiesto el alto nivel de la navegación menorquina en el panorama internacional.


Deja un comentario

Your email address will not be published.