El Consell Insular de Menorca afirma que la situación de las inspecciones de la ITV en la isla han mejorado en los últimos días, pero todavía quedan 7.000 pendientes. Así lo señala el último informe recibido por el Àrea de Mobilitat.
Entre las novedades para normalizar el servicio destaca que en los próximos quince días se incorporarán de forma permanente dos inspectores mecánicos a la estación de Maó. Cabe recordar que en septiembre la empresa concesionaria, TÜV Rheinland Certio, ha reforzado el servicio con 2 inspectores adicionales, cada semana, de refuerzo temporal. Esto ha permitido adelantar 285 citas programadas.
El conseller de Mobilitat, Juan Manuel Delgado, pretende informar periódicamente, cada 15 días, a la ciudadanía sobre la evolución de estos informes como muestra de transparencia.
Por su parte, TÜV Rheinland asegura que está trabajando para aumentar la producción y que, a medida que vaya revirtiendo la situación y pueda avanzar citas, irá contactando con los clientes con citas más lejanas para atenderles lo antes posible.
Bravo han adelantado 285 citas de las 7000 atrasadas. Esto marcha.