La consellera de Salud, Manuela García, ha participado hoy el acto de apertura de la 34ª edición de la Escuela de Salud Pública de Menorca, en el Llatzeret de Maó. Este encuentro, que se extenderá hasta el 27 de septiembre, refuerza a Menorca como un punto de referencia nacional en materia de salud pública durante el mes de septiembre.
El programa de este año incluye 10 cursos, un taller performativo y 13 encuentros de grupos de trabajo, ofreciendo una variedad temática que responde a los desafíos actuales del sector. La consellera García subrayó la calidad y relevancia de las ediciones previas y mostró un especial entusiasmo por la propuesta de este año. Destacó entre los temas abordados los hábitos alimentarios, la salud mental y el uso de nuevas tecnologías.
En su discurso, García señaló la importancia de la Salud Pública en el siglo XXI. Hizo énfasis en la necesidad de educar en salud, prevenir futuras pandemias, combatir la resistencia antibiótica y cuidar los ecosistemas, dada la evolución demográfica y los desafíos actuales.
A. Elena Esteban, directora general de Salud Pública, acompañó a la consellera en la inauguración. Ambas, posteriormente, formaron parte del Consejo Rector de la Escuela de Salud Pública, celebrado en la torre central del Llatzeret.