Palma, 19 sep (EFE).- La Cámara de Comercio y la Fundació Mallorca Turisme ofrecen 140.000 euros en ayudas directas a pequeñas y medianas empresas (Pymes) turísticas de Baleares para financiar soluciones sostenibles y reducir la huella ecológica.
Las entidades han presentado este martes la convocatoria de ayudas directas a pymes turísticas del proyecto I-STARS, que tiene por objetivo reducir la huella ecológica de los destinos turísticos insulares europeos, a través de este proyecto cofinanciado por la Unión Europea.
Según han informado en una nota, entre las soluciones sostenibles se encuentran planes de circularidad, auditorías en gestión de residuos y estrategias en responsabilidad social.
Además, las empresas beneficiarias tendrán acceso a contenido formativo online en cuestiones de interés como la gestión del agua, de los residuos alimentarios o de la energía.
El proyecto cuenta con un presupuesto de total 700.000 euros para la implantación de soluciones sostenibles en las empresas de la Unión Europea, lo que se traduce en ayudas directas de hasta 5.600 euros por pyme para adoptar prácticas de turismo responsable.
Estas medidas de reducción de la huella medioambiental se afianzarán a través de consultores locales y otros agentes europeos encargados de proveer de estos productos y servicios a las empresas beneficiarias.
La convocatoria para que las pymes turísticas presenten sus solicitudes estará abierta hasta el 25 de octubre de 2023.