Skip to content

IMSERSO 2023 en Menorca, temporada baja en construcción

Algunos hoteles en la isla ya empiezan a plantearse si acogerse al programa o no, pero no está del todo decidido

Todos a bordo
Todos a bordo
Foto: Pixabay

Gente mayor conociendo Menorca en invierno, es la clásica estampa de cómo es la temporada baja en la isla. Pocos hoteles van a mantener sus puertas abiertas para acoger esta oferta y es que los últimos años ha habido verdaderos problemas para que estuviera todo listo y en marcha para hacerlo posible. El tema de la negociación de precios lo había retrasado, desviado o negado para la isla, según el caso. Ahora hay un punto de partida y las empresas hoteleras deben plantear si se acogen, si recogen el guante, si se apuntan, si invierten.

La oferta del IMSERSO es la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones a precios asequibles y tras meses de lucha en los tribunales y después de ser rechazados los recursos presentados por las empresas que no pudieron optar a los concursos, los viajes se han reactivado para este mes de octubre. Concretamente arrancarán en la segunda quincena de dicho mes con casi 900.000 plazas, 70.000 más que la temporada anterior, de las que más de 200.000 se van para las islas.
Con una duración de entre ocho y diez días y 52 destinos a elegir, es necesario reunir una serie de requisitos como ser pensionista de jubilación, de viudedad mayor de 55 años o mayor de 60 años y perceptor de algún tipo de pensión, prestación o subsidio.

Además es necesario haberse deben haberse inscrito previamente. Para la temporada 2023/2024, los viajes del Imserso incluyen destinos con precios que oscilan entre los 100 y 450 euros en total, incluyen alojamiento, pensión completa excepto para los viajes capitales de provincia donde solamente tendrán incluida la media pensión, el transporte y una póliza de seguro. Las animaciones y el servicio de medicina general también están incluidos.

En los últimos años, la planta hotelera de Menorca ha encontrado alternativas al IMSERSO para justificar alargar la temporada en invierno o a mantenerla abierta. Acuerdos puntuales con empresas privadas que otorgan viabilidad a que se mantengan abiertas las instalaciones y que compensen (no siempre generen pingües beneficios) los costes por tener la maquinaria turística funcionando.

Menorca sigue siendo un destino que llama la atención por su oferta natural, meteorología agradable y contenido cultural y gastronómico.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.