La Dirección General de Recursos Hídricos de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha intensificado los esfuerzos de conservación y mantenimiento de los torrentes en Menorca, cubriendo un total de 8.323 metros en lo que va de año.
Las zonas intervenidas en la isla abarcan principalmente áreas como Es Mercadal, Ferreries y Ciutadella. Estas tareas, que varían desde el desbroce y la poda hasta la retirada de residuos, también incluyen acciones de conservación y mejora, como la reparación de muros y la rectificación de cursos fluviales.
El plan de mantenimiento de los torrentes en Menorca es supervisado por el Servicio de dominio público hidráulico de la Dirección General de Recursos Hídricos. Se basa en criterios de evaluación del riesgo existente, dando prioridad a zonas con especial riesgo de inundación, proximidad a núcleos poblacionales, salidas al mar y otras áreas sensibles.
Finalmente, la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua tiene en sus directrices el objetivo de incrementar el gasto en mantenimiento de torrentes en los próximos años. Esto con la finalidad de abordar los tramos pendientes, responder a las solicitudes de otras administraciones y de particulares, y principalmente, reducir el riesgo de inundaciones.