Palma, 28 sep (EFE).- La Confederación Balear de Comercio (CBC) ha celebrado la demanda presentada por Estados Unidos contra Amazon por prácticas monopolísticas, un “histórico paso adelante” del que esperan que tomen ejemplo las autoridades de Baleares, a las que reclama “contundencia”.
La patronal, integrada por las agrupaciones de empresarios Pimef, Pimeef, Ascome, Pimeco y Afedeco, asegura que redoblará sus esfuerzos para que todos los partidos políticos de las islas actúen contra “el abuso de posición dominante” de la multinacional de venta por internet.
En un comunicado, el presidente de la CBC, Mateo Cunill, ha asegurado que la demanda de EE.UU. “es una buena noticia para el comercio balear, que lleva años sufriendo las consecuencias de la competencia desleal de Amazon”.
“La clase política balear no puede quedarse de brazos cruzados ante esta situación”, ha afirmado Cunill. “Es necesario que se tomen medidas para proteger el comercio balear y garantizar la competencia en el mercado”, ha añadido.
La patronal acusa a la multinacional estadounidense de incrementar los precios abusando de su posición de dominio en los mercados, de dificultar la actividad de los pequeños comercios competidores y de evadir impuestos en España tributando en paraísos fiscales.
“Es necesario que se legisle para proteger el comercio balear y garantizar la competencia en el mercado”, ha afirmado el presidente de la confederación comercial.
…” lo hacen mejor que yo, y me estoy quedando atrás, y eso no se puede consentir… hagan algo “