El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares y la Asociación Apibaleares han anunciado la celebración de una Jornada Inmobiliaria en Mahón el próximo 6 de octubre. El evento tiene como objetivo principal analizar la situación y tendencias actuales del mercado inmobiliario, además de abordar aspectos técnicos sobre fiscalidad y urbanismo en el sector.
La consejera de Ordenación Territorial y Turística del Consell de Menorca inaugurará la jornada, que será clausurada por Marta Vidal, consejera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern balear. José Miguel Artieda, presidente del Colegio y la Asociación Apibaleares, ha destacado la importancia de este evento como una “oportunidad para los profesionales de la intermediación inmobiliaria en Menorca”. Según Artieda, la formación y el intercambio de experiencias son fundamentales para mantener la calidad en el sector.
Daniel Fernández, delegado en Menorca de ambas instituciones, resaltó la velocidad con la que evoluciona el mercado inmobiliario y la necesidad de actualización constante para ofrecer el mejor servicio. Durante la Jornada, se contará con la intervención de Isabel Petrus, directora gerente de Casas en Menorca.com, quien ofrecerá detalles sobre el mercado inmobiliario específico de la isla.
La programación del evento incluirá la participación de expertos en el área. Entre ellos, el abogado Pedro Munar Rosselló, quien hablará sobre contratos inmobiliarios; María Seguí, abogada especializada en derecho fiscal, que discutirá la fiscalidad y la modificación de impuestos sobre transmisiones patrimoniales, donaciones y sucesiones; y Santiago Saura, especialista en derecho urbanístico, que presentará una ponencia sobre el futuro de la ordenación territorial y urbanismo en Menorca y Baleares.
Como cierre, antes de la ceremonia de clausura, se llevará a cabo un taller de compartición dirigido por el presidente del Colegio, José Miguel Artieda, acompañado por Carolina Serrano y Aitor Torres, de Digital Ecosystem Architect.
El evento cuenta con el patrocinio de Conversia, Portal Balear y Eléctrica Baleares.