El Haro Rioja Voley inicia una nueva temporada en la máxima competición del voleibol español en una de las pistas más complicadas, la del Avarca Menorca, donde las de Esther López tratarán de dar la primera sorpresa de la temporada. El choque será a las 19,00.
Las locales llegan al encuentro con muchos entrenos pero pocos partidos de preparación. Se trata de una Avarca muy renovado respecto a la temporada anterior. Baste como ejemplo que la hasta ahora jugadora franquicia de la entidad, la argentina Mayra Westergaard, ya no saltará a la cancha del viejo ‘poli’ tras seis años en el club.
El entrenador menorquín Bep Llorens podrá contar para el choque con todos sus efectivos a excepción de la internacional argentina Antonela Fortuna quien se desplazó a su país esta semana tras la muerte de un familiar. Pese a todo, Llorens destacaba hace dos días en la web de la Federació de Voleibol de les Illes Balears que su equipo aspira a estar en lo más alto y luchar por los títulos.
Cabe añadir que, un año más, el CV Ciutadella competirá en Europa aunque para estos partidos aún faltan varias semanas.
Las menorquinas tienen que emepzar bien la Superliga Iberdrola ya que deben quedar entre las primeras al finalizar la primera vuelta de la fase regular para poder acceder a la Copa de la Reina.
El Haro Rioja Voley ha dedicado el verano a trabajar desde antes que en otras ocasiones y ha hacerlo de otra manera, en busca de una plantilla más experta en el voleibol español, que le de los puntos finales que en algunas ocasiones se le escaparon el año pasado.
María Bouza (La Ballena), Valentina Galiano (Arenal Emevé), Sara Folgueira (Arenal Emevé), Vega Lope (Heidelberg), Margó Ribot (Voley Ciutat Cide) y Wanda Bnaguero (que llega del Menorca), se han unido a la “eterna” Fernanda Gritzbach y a Paula Miguel, que vuelve a la competición española desde Islandia, y a una debutante en la que hay muchas esperanzas, Djuli Bengoechea, que llega de la competición universitaria norteamericana.
Además, también continúan jugadoras que fueron a más la pasada campaña, como María Rodríguez Sanjurjo, Aida Etxebarria, Paula Carpintero y Esther Manso.
Con ellas el Haro quiere dar un paso adelante y luchar por objetivos como el jugar la Copa de la Reina y la fase final de la temporada, y, a partir de ahí, pensar en metas más altas.
Sin embargo, la entrenador Esther López quiere ser prudente porque “una vez vistos los fichajes que se han hecho en la Liga, salvo los equipos canarios que están a otro nivel, creo que hay mucha igualdad y todos podemos estar arriba y abajo” con lo que “lo primero es pensar en salvarnos”.
Además “nos hubiese venido bien jugar un poco más en pretemporada” porque “aunque estoy contento del trabajo en estas cinco semanas, las lesiones nos han complicado un poco”, ha detallado a EFE la entrenadora del Haro.
Ha conformado “un equipo diferente” respecto a la temporada pasada “con más experiencia” que “creo que puede ser algo muy importante” en partidos igualados.
Pero ha incidido en que “la Liga va a ser muy igualada” y “por eso hay que pensar en ir partido a partido y a partir de ahí estar lo más arriba posible” y “para eso sería bueno empezar bien”.
“El primer partido siempre es diferente, porque hay que saber manejar las emociones y la ansiedad de jugar y por eso espero que mi equipo sepa aprovechar su experiencia” además de que “les he pedido que arriesguen desde el saque”, ha concluido la preparadora vasca.