El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha aprobado por unanimidad una propuesta del PSOE para que se trabaje en pos de conseguir la gratuidad del transporte de los estudiantes de Bachillerato que tienen que desplazarse a diario para cursar sus estudios. Los socialistas celebran el voto a favor del equipo de gobierno del PP y que la propia alcaldesa Antònia Camps se haya comprometido en pleno a hacer los esfuerzos posibles. Y eso después que se haya recriminado a su equipo que “puede hacer más por lograr una solución efectiva para los alumnos y sus familias”.
El grupo del PSOE en la oposición pide además al gobierno municipal que interceda ante el Consell para mantener la gratuidad de transporte público en Menorca. “La gratuidad ha fomentado su uso como nunca y esta tendencia se ha de mantener para avanzar en la movilidad sostenible de la Isla”.
Los socialistas recuerdan que el concejal Ramon Verdú es el director insular de Movilidad y que, por tanto, tiene mucho que decir en la decisión. “Son muchos los migjorners que se han beneficiado de la gratuidad de la línea con Ferreries, hasta el punto que es una de las tres más utilizadas por usuarios de tarjeta como por volumen de pasajeros.