Skip to content

Concluye la Concentración Menorquina de Ajedrez con la entrega de premios de la temporada 2022-23

Innovación en los galardones: se introduce la silueta del anagrama de "Escacs Menorca"

(Foto: Delegació Menorquina d'Escacs)

El Centro Cultural de Alaior fue testigo de la clausura de la temporada 2022-23 con la 67ª Concentración Menorquina de Ajedrez celebrada ayer por la tarde. La jornada comenzó con un torneo en ritmo blitz, y alrededor de las 19:30, con la presencia de autoridades invitadas, se realizó la entrega de trofeos.

En la competición de ritmo blitz, Joan Cubas del CECA se coronó campeón en la categoría absoluta con 8.5 puntos. Le siguieron Martin Krauchi del CECA con 7.5 puntos y Jorge Navarro de Zaragoza con 6.5 puntos. En el torneo de iniciación, Miquel Mercadal del CE Ferreries logró la victoria con 8 puntos, seguido de Hector Testi del CC Es Castell y Marc Piedrabuena del CE Ferreries con 6 puntos.

Estuvieron presentes el Director Insular de Educación, Tiago Reurer, por parte del Consell Insular de Menorca; el Regidor de Deportes, Sito Triay, representando al Ayuntamiento de Alaior; y Margarita Mercadal por parte del Centro Cultural de Alaior.

Durante el evento, se agradeció a las instituciones por su colaboración a lo largo de la temporada, así como por su apoyo en diferentes áreas como el ajedrez escolar, la promoción y la competencia escolar y absoluta. Todos los ganadores recibieron el reconocimiento de los presentes, con una sala que quedó pequeña debido a la gran asistencia.

Este año, como novedad, en lugar del típico trofeo, se otorgó una silueta del anagrama de “Escacs Menorca”. Además, se mencionó la notable ausencia de Guillem Coll del CE Ferreries, actual campeón de Menorca Super 65, quien está participando en el Campeonato de España de Veteranos.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.