El Ajuntament de Maó ha iniciado en los últimos días las obras para la construcción de más de un centenar de huertos urbanos ecológicos. Estos se situarán en una parcela de 6.000 metros cuadrados en el Camí d’en Guixó, propiedad municipal.
El proyecto prevé la creación de más de 100 nuevos huertos, con una extensión de unos 30 metros cuadrados cada uno. El terreno, destinado a zona verde, ya había sido usado previamente como área de cultivo. Esta ventaja permitirá conservar los canales de riego ya existentes para que sirvan de separadores entre las parcelas.
Dentro del recinto, habrá un amplio camino perimetral para facilitar el acceso a las parcelas. También contará con una gran área común, equipada con dos casetas para guardar herramientas y utensilios personales. Cada parcela dispondrá de un grifo de agua individual. Los usuarios podrán cultivar en el huerto que se les asigne, siempre siguiendo las recomendaciones y normas establecidas.
Las obras están a cargo de la empresa Antonio Gomila SA, con un presupuesto de 248.000 euros (incluido el IVA).
Aunque se espera que las obras concluyan a finales de año, el Ajuntament ya está preparando una nueva convocatoria de asignación de huertos urbanos. Las personas interesadas pueden consultar las normas en la página web del municipio y proporcionar sus datos de contacto. De esta manera, recibirán una notificación cuando se abra la nueva convocatoria y podrán registrar su solicitud correspondiente.
Soy said
Necesito un terreno