Skip to content

El Parlament aprueba el plan de choque para la vivienda de Més per Menorca

La iniciativa insta al Govern a ejercer el derecho de tanteo y retracto en las dos promociones de pisos en subasta de Maó y Alaior

Josep Castells.
Josep Castells.
El ecosoberanista espera que se rebaje la actual crispación existente en el Parlament y se logren impulsar medidas para frenar problemas que afectan a toda la sociedad.

El Parlament balear ha aprobado un plan de choque para aliviar el problema de la escasez de vivienda  impulsado por Més per Menorca. La medida incluye varios puntos coincidentes del programa electoral de los ecosoberanistas y de los populares. Además insta al Govern a ejercer el derecho de tanteo y retracto en las dos promociones de pisos en subasta de Maó y Alaior

Este plan de choque, según afirman desde Més per Menorca, está pensado “para favorecer que salgan al mercado de alquiler pisos que ahora están cerrados o que están vacíos.” Por ejemplo, una de las medidas incluidas en este documento es poner en marcha un programa de alquiler seguro que dé garantías y seguridad a los propietarios que alquilen sus pisos de forma permanente.

Otras medidas que se han aprobado consisten en la creación de una deducción fiscal, hasta un determinado umbral, para aquellos propietarios que pongan sus viviendas en el mercado residencial; la elaboración y aprobación de un plan estratégico de políticas de vivienda; la publicación de los datos relativos al suelo urbano vacante; o la creación de un observatorio de vivienda para disponer de datos reales y actualizados sobre la realidad del mercado de vivienda de las Islas Baleares.

Los menorquinistas han asegurado que durante los próximos meses realizarán seguimiento para asegurar que las medidas hoy aprobadas son desplegadas adecuadamente por parte del Govern.

Desde Més per Menorca confirman que la misma propuesta será registrada por su grupo en el Consell Insular de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.