El presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, se ha reunido este jueves, 5 de octubre, con el senador por Menorca, Cristóbal Marqués, y el diputado del Partido Popular en el Congreso, Joan Mesquida, para solicitarles que reclamen al gobierno “agilizar el pago de la bonificación del transporte público”.
El motivo es que la administración insular todavía no ha recibido todos los fondos prometidos por el ejecutivo de Pedro Sánchez, lo que provoca que el mantenimiento de la gratuidad del transporte público sea una incertidumbre. De los 2,9 millones de euros anunciados por el Estado para destinar a la gratuidad del transporte público en Menorca solo se han transferido 370.000 euros.
Además, durante la reunión, Vilafranca, Marqués y Mesquida también han acordado solicitar al ejecutivo central que prorrogue y garantice la gratuidad del transporte público durante el 2024.
“El encuentro de este jueves se enmarca en la colaboración y trabajo conjunto entre el diputado, el senador y el Consell Insular de Menorca para hacer posibles las mejoras que necesita la isla y que implican al gobierno del Estado”, ha detallado el Consell.