A partir del próximo 1 de noviembre, Menorca verá la creación de 97 nuevas oportunidades de empleo gracias al programa “SOIB Reactiva 2023”. La iniciativa, comunicada por la Conselleria de Empresa, Ocupación y Energía, está dirigida a facilitar la contratación tanto de jóvenes sin estudios superiores como de personas que se encuentran en situación de desempleo prolongado.
“SOIB Reactiva”, del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares, ha sido dotado con un presupuesto de 13 millones de euros para el año 2023, distribuyendo estos fondos en dos líneas específicas de acción, cada una con una asignación de 6,5 millones de euros.
La primera está destinada a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años sin estudios superiores, con 47 puestos ofertados, mientras que la segunda, que ofertará 50 puestos, se dirige a personas de más de 30 años que llevan en situación de desempleo de larga duración. Ambas iniciativas ofrecerán contratos de jornada completa con una duración de seis meses, procurando un impulso significativo para la experiencia y mantenimiento de competencias profesionales en ambos sectores demográficos.
Es imperativo que las contrataciones se ajusten a los perfiles de las personas desempleadas disponibles en el territorio, basándose en datos del Observatorio del Trabajo de las Islas Baleares y disponibles en la web del SOIB. Los proyectos subvencionados se ejecutarán entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.
Las personas beneficiarias deben estar inscritas como demandantes de empleo en el SOIB en el momento de la contratación, y en el caso de los jóvenes incluidos en la Línea 1, también deben ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.