Skip to content

Menorca alberga la Reunión de la Sociedad Balear de Cirugía

Se entregó el premio "Francesc Puig" al doctor Francesc García Olives por su trayectoria

Premio.
Premio.
Francesc García Olives recibió el premio "Francesc Puig". (Foto: SOBACIR)

Menorca acogió este viernes la VIII Reunión de la Sociedad Balear de Cirugía (SOBACIR). El acto tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Mateu Orfila y reunió a unos cincuenta profesionales de las Islas. El evento fue el marco en el que se homenajeó al doctor Francesc García Olives con el premio “Francesc Puig”.

 

El gerente del Área de Salud de Menorca, el doctor Bernardo Pax; el presidente de la Junta Local del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (COMIB), el doctor José Antonio Vidal y el jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Mateu Orfila, el doctor Fernando Alcaide, fueron los encargados de inaugurar esta jornada científica intensiva, de mañana y tarde con numerosas ponencias, en las que se actualizaron y se hizo una puesta al día de algunas de las enfermedades más habituales tratadas por estos profesionales de la medicina.

 

En la reunión también se presentaron algunos de los últimos avances en la cirugía general, así como técnicas quirúrgicas nuevas que se realizan en nuestra comunidad. La reunión fue también un punto de encuentro entre cirujanos, donde poder debatir e intercambiar opiniones sobre temas diversos de su especialidad.

 

La jornada concluyó con la celebración de la asamblea de la SOBACIR y la entrega del primer premio “Francesc Puig” como miembro honorífico de la sociedad al doctor Francesc García Olives por su trayectoria profesional. Nacido en Maó en 1944, el cirujano se incorporó al equipo del hospital de Menorca en 1975, después de una etapa profesional en Barcelona, y fue jefe del servicio de 1992 hasta que se jubiló, en el año 2012.


Comment

  1. … es gratificante ver que se realizan este tipo de simposiums, reconocimientos y reuniones, en el dominio de la ciencia, la tecnología y el conocimiento… en detrimento de otros supuestos eventos que organizan oscuros organismos como los obispados y centros de catequesis, que son memeces para tratar metafísica, espiritualidad y teología, que es el estudio de la nada y elucubrar sin puntos de referencia sobre tonterías… menos mal que en la isla ganan por goleada los eventos como éste, los de verdad, lo que sirven para algo, los de la vida real…

Deja un comentario

Your email address will not be published.