Este fin de semana se celebró en Gijón (Asturias), el Campeonato de España de Federaciones de pista sub16 en edad escolar, en la que seis menorquines formaron parte de la selección balear, que finalizó en la decimoquinta posición global con 194,5 puntos. Fueron decimocuartas en mujeres (113 puntos) y decimoquintos en hombres (81.5 puntos). Es, probablemente, una de las selecciones baleares sub16 con más representantes menorquines de los últimos años, dejando claro el buen estado de forma por el que pasa el atletismo escolar menorquín actualmente.
La atleta más destacada ha sido Clara Allàs (Lô Esport Menorca), que logró la séptima plaza en la prueba de 1500m obstáculos, con un tiempo de 5:39.69, dando 10 puntos a la selección autonómica.
Jimena Pons (Cecome Menorca Atletisme) fue la representante balear en la prueba de 1000m, y logró la novena posición, con un tiempo de 3:08.96, dando 8 puntos al combinado balear.
Nicole Bagur (Cecome Menorca Atletisme) tomó parte en la prueba de triple salto, finalizando en duodécima posición, con un mejor salto de 10’07 metros, contribuyendo con 5 puntos.
Helena Meliá (Lô Esport Menorca) concursó en salto con pértiga, obteniendo la decimocuarta posición, superando el listón en 2’02 metros, y aportando 3 puntos.
Izan Sánchez (Lô Esport Menorca) representó a Balears en la prueba de 5000m marcha, finalizando en decimoquinta posición, con un tiempo de 31:05.89 (marca personal), contribuyendo con 3 puntos.
Isaac Marí (Lô Esport Menorca) participó en la prueba de lanzamiento de martillo (4kgs), pero no logró puntuar ya que el martillo no cayó dentro del sector en ninguno de sus tres intentos. Curiosamente, lo mismo le ocurrió a la representante balear femenina de la misma prueba unas horas después.
Además, Nicole Bagur y Helena Meliá integraron el relevo 4x100m femenino, corriendo en la Final B, con una séptima posición en 53.54, contribuyendo con 2 puntos; y Jimena Pons, el relevo 4x300m femenino, en la Final B, con una tercera posición en un tiempo de 2:52.87, contribuyendo con 8 puntos.